miércoles, 5 de junio de 2013

La luz sobre la oscuridad

Hubo una vez en que la luz y la oscuridad se disputaban el dominio del planeta tierra y del universo entero. Ambas querían tener el completo control. Luego de una largo tiempo de disputas y peleas llegaron a un acuerdo, ambas compartirían el mismo lugar cuidando cada una lo suyo. Sobre el planeta tierra acordaron que mientras una agarraba mas espacio, iba dejando terreno tras sí para que la otra lo tome. Así, surgió el día y la noche en la tierra.
La luz puso al sol para que ilumine fuertemente cosa que no quede un rastro de tinieblas. La oscuridad por su lado, hizo la noche bien negra cosa de que no quede un mínimo rayo de luz. Pero, la luz puso la luna, para que refleje la luz del sol y haga la noche mas clara. Al ver esto la oscuridad inventó las tormentas y las noches oscuras de neblina para que los hombres no puedan ver nada. Pero, la luz le regaló el fuego para que puedan tener luz en la noche. Y así la pelea continuó por el universo. La oscuridad tendió un manto negro para que el universo sea tan oscuro como lo conocemos hoy en día. La luz al ver esto puso millones de estrellas las cuales dieron lugar a constelaciones y galaxias que iluminan todo el universo. Ante esto, la oscuridad no pudo hacer nada para evitar que la luz se propague a través del espacio. Puso mas planetas para tapar un poco la luz, pero resultó imposible.
Viendo que había sido derrotada por la luz volvió con más fuerza sobre la tierra y creó el eclipse de sol. Pero no le salió como esperaba, la luz no desaparecía del todo y peor aún, el eclipse solo duraba unos momentos y se una vez cada tanto. Entonces creó las sombras pero aún así no pudo evitar que no haya luz.
La final, ninguna de las dos siguió creando cosas. Y respecto al planeta tierra, dejaron que los humanos decidan. A la mayoría les agrada el día, a otros la noche. Muchos prefieren la luz mientras que otros prefieren la oscuridad. Pero absolutamente todos necesitan de la luz.

¿Y qué sale de este cuento? Todos creen que el mal, la tristeza, la enfermedad y todo lo negativo llevan la delantera. Pero no ven que en cada desgracia siempre hay algo positivo, un rayo de luz, una esperanza. El humano de por sí necesita de positivismo y de las cosas buenas para vivir. Algunos eligen hacer el bien, otros el mal. Pero al final, nada de lo malo nos hace feliz!!! Aunque a algunos si. De cada suceso de nuestras vidas podemos optar que el pesimismo oscuro nos gane o que el brillante optimismo nos de esperanza y nos saque del pozo. Y nuestra propia luz puede ser de ayuda para otras personas que están deprimidas y angustiadas. Si el mundo todavía existe es porque hay muchas personas que miran lo bueno y siguen con esperanzas hacia delante. Yo creo que nada está perdido.

Ahora vos…
¿Vas a dejar que la oscuridad le gane espacio a la luz en tu vida?





http://www.taringa.net/posts/info/1146068/Cuentos-con-moraleja-Buenisimo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario