martes, 14 de mayo de 2013

¿Se puede vivir sin pensar?

Tal vez el titulo desconcierte a las personas que me conocen,ya que yo soy partidaria de la racionalidad y de que todo debe pensarse. Pero esta vez hablo de algo distinto.
Las situaciones de la cotidianeidad nos hacen,en su mayor medida,discutirnos internamente las acciones que cometemos a diario,tal vez sin darnos cuenta. Mi pregunta es ¿Se puede vivir sin pensar?... las personas siempre cometemos errores, somos humanos,pero cuando esas faltas exceden los principios de los códigos de amistad o familiaridad,ahi hay que hacer un parate.
Yo no puedo vivir sin pensar,pero en la vida me cruzo con gente que si puede. Y es admirable,no se como hacen. No tengo idea como hacen para borrar el pasado,los favores y los recuerdos, como de repente tiran años de amistad o complicidad y compañerismo por actitudes discutibles y completamente absurdas.
Eso me demostró lo que mi amado Cortazar siempre me ha hecho leer,que se puede vivir sin pensar.
Se puede vivir en un mundo hipócrita donde parece que debemos portar chalecos "anti-no me encariño con este porque me va a clavar un puñal por la espalda".
Yo no elijo vivir en ese mundo,y muchos como yo eligen lo mismo,pero en la vida nadie esta exento de convivir con personas que se sienten como pez en el agua en ese planeta.
La simpleza de esto radica en que estos problemas se solucionan pensando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario