viernes, 5 de abril de 2013

Respirar hacia adentro y controlar los golpes del corazon


“RESPIRAR HACIA ADENTRO Y CONTROLAR LOS GOLPES DEL CORAZON”

No es simple. Verdaderamente no es simple tener 21 años y toda tu familia materna ausente.
No es fácil que de pronto aquellas personas a quienes considerabas carne de tu carne se alejen y traten de boicotearte, como si uno mismo fuese culpable de sus culpas. Claramente hay mucha historia dentro de este chisme, pero mi fin no es aburrirlos.
Una mujer mas que importante que me califico de gozadora, cuando me hice cargo y se lo admiti, un hombre a quien tenia en un pedestal y de repente me traiciono. Dos seres importantísimos que me armaron la coraza que llevo hoy.
Será que los ame demasiado, y por eso duele tanto. Será que son mi tia y mi abuelo, nada mas ni nada menos. Será que de grande me di cuenta que a mi mama no la iban a basurear ni rebajar mas y por eso ante el mas minimo comentario tomaron distancia de mi. La cuestión es que hace años que con ella no tengo contacto cara a cara, solo un msje donde le deje en claro que yo no era mas la nena que conoció. Hace un año y chirolas que lo deje de ver al obsecuente y poco valiente de el. Ambos viven a pocas cuadras de mi hogar.
Tal vez digan “Pero Paula, ¿Nunca se te ocurrió encararlos? ¿Confrontar esos problemas y encontrarles una solución?”… Contrariamente a la frase, yo no soy memoriosa, soy sumamente rencorosa. Tengo muchos motivos para odiarlos, pero también para amarlos… acabo de recibir una solicitud de Facebook de una persona a quien vi una vez en mi vida, la hermana de mi abuela, donde en su cuenta tiene de “amiga” a ella, mi tia. Puedo jurarles por lo que fuese posible que si la encuentro en la calle, serian tantas cosas la que tengo para decirles, que no podría decirle nada.
Yo pude haber seguido teniendo contacto con ellos, a pesar de los problemas, pero ellos se podrían haber acercado a mi igual, después de todo se suponía que era todo para ellos.
Hoy me toca escribir para no llorar, me toca descargarme de este modo para no salir a gritar que el sarcasmo alejo a mi parte materna de mi. Pero fiel a mi signo, soy una leona que defiende a su familia mas cercana (mama, papa y hermano)…
El día que me los encuentre… ese será otro capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario